Bal no cierra la puerta a crear un nuevo proyecto después de que Ciudadanos no concurra al 23-J

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El ya exportavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró que no quiere «cerrar ninguna puerta» tras ser preguntado sobre si apoyaría la creación de un nuevo proyecto o plataforma después de que su partido decidiera no concurrir a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio.

Así lo indicó Bal en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, donde señaló que habrá que «construir un vehículo» o «remozar este vehículo que tenemos» porque no quiere «abandonar» a votantes «que quieren votar a una alternativa de centro» y no «a la izquierda y la derecha», al PSOE y al PP.

En concreto, Bal subrayó que en España hay «un espacio importante» porque existen «seis millones de personas que se dicen de centro», ya sea de «centroderecha» o de «centroizquierda», gente «moderada, pragmática» y que «no se dice soy de derechas o de izquierdas».

Sobre la decisión de su partido de no concurrir a las elecciones, afeó que con ello se convierte en «cómplice» del bipartidismo cuando vino «precisamente a combatirlo» y a que «estos dos no tuvieran que echarse en manos de los extremos». «De repente abandonamos ese papel, esa función, y yo no estoy dispuesto», subrayó, declarándose «muy triste y muy enfadado».

Quizás también te interese:  Asesorías y Gestorías de Primera Clase en Cartagena: Lo Que Necesitas Saber