La Comunidad de Madrid invertirá 21 millones de euros para el servicio de sus dos helicópteros medicalizados

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid comunicó este miércoles que invertirá 21,7 millones de euros hasta el año 2028 para el servicio de los dos helicópteros sanitarios que existen en la región y que prestan asistencia en materia de emergencias a través del Summa 112.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, recordó tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos que estos aviones efectúan su actividad desde el amanecer hasta el atardecer, con un máximo de 12 horas al día cada uno, durante todos los días del año.

Los helicópteros, cuyas bases de operaciones se encuentran en Las Rozas y en Lozoyuela, tienen entre sus objetivos principales el transporte del personal sanitario y sus equipos hasta el lugar en el que se produce una emergencia sanitaria. También se encargan del traslado de la persona accidentada al hospital designado y del transporte neonatal.

Además del piloto y el profesional que se dedica a las emergencias médicas, la dotación sanitaria en ambos helicópteros se compone de médico, personal de Enfermería y técnico de emergencias sanitarias.

Quizás también te interese:  Móstoles habilita un Punto Arcoíris para informar y apoyar al colectivo Lgtbi y a sus familias