El pasado, presente y futuro de las redes sociales

Una gran parte de nuestro desempeño como analistas digitales y antropólogos es hacer un rastreo de las predisposiciones tecnológicas salientes y disruptivas y asimilar su impacto en los negocios y la humanidad. A iniciaciones de la década de 2000, gran número de ese trabajo se concentró en lo que fue la Web 2.0, la asistencia de office 2.0 y el incremento de las redes sociales. Fue un instante muy determinado en esta carrera. No solo se basó en rastrear, sino que igualmente hubo participaciones en el desarrollo de muchas sociedades e inclinaciones tecnológicas populares e influyentes.

Sin embargo desde entonces he pasado a argumentos como la mutación digital, la innovación, el bosquejo de experiencias y la sabiduría corporativa, como antropólogo analógico, se sigue rastreando cómo los individuos y sus conductas, valores, normas, entre otros, están desarrollando como efecto de las redes sociales. Como logra imaginar, esto comprende desde la política hasta el trabajo, la instrucción, la belleza, la salud y mucho más.

Michael Stelzner es el conquistador de Social Media Examiner y igualmente un excelente amigo de las redes sociales. Por medio de podcast se logra revisar el auge de las redes sociales, conversar sobre dónde está actualmente e igualmente explorar a dónde va.

Los iniciales días de las redes sociales fueron un instante verdaderamente emocionante, expone Brian. Posteriormente de la Web 2.0 en Silicon Valley a intermedios de la década de 2000, Facebook se abrió al público en el año 2006, Twitter surgió en el año 2007 y las redes sociales antiguas como Friend Feed y Friendster aún existían. Ciertas personas vieron el ofrecimiento de las redes sociales, pero la superior parte del mundo no poseía idea. Había una orientación en cero. Las redes sociales existían, y aún lo son, el Salvaje Oeste.

Quizás también te interese:  Telefónica Tech lanza un nuevo servicio 'cloud' para empresas con Red Hat e IBM

Cuando Brian rasgueó The Social Media Manifesto, se encontraba pensando en la idea de una rebelión. Las redes sociales poseen el potencial de ser un gran representativo de la investigación. Las redes sociales solían ser una plataforma donde todos lograban compartir su voz.

Como alguien que lidió por notificarse con los medios tradicionales o adquirir medios para alcanzar a las personas, Brian opinaba que la cabida de llegar claramente a las personas y la responsabilidad entre los individuos sería el futuro de todos los medios.