Vienen semanas de novedades para los usuarios de redes sociales. Esta semana, nos levantábamos con Twitter anunciando que sus 140 caracteres, serán reales y no contarán ni las fotografías, ni los vídeos ni los enlaces.

De esta forma, permitirá que se puedan alargar los textos publicados en su red, evitando a muchos usuarios tener que contar, casi de uno en uno, los caracteres de sus mensajes. Esto se enlaza con las palabras de su presidente que ya anunció que la próxima política de la red sería la flexibilidad y escuchar a los usuarios para tratar de mejorar la comunicación y repercusión a través de sus servidores.

El primer paso de esta nueva política vino al incrementar las posibilidades de caracteres de los mensajes privados, que ya ayudaron a poder enviar un texto casi completo en un sólo mensaje. Sin embargo, aunque se plantearon lo mismo para los mensajes públicos, lo cierto es que acabaría por dejar de tener la propia personalidad de twitter el hacerlo, de ahí que, al menos, hayan incrementado una media de 20 caracteres al no contabilizar ni multimedia ni enlaces.

Pero no es la única novedad que llega esta semana, aunque parezca sorprendente, el Whatsapp contará con el icono de la paella próximamente.

Parece que la movilización de las redes sociales por conseguir un emoji de este plato levantino ha tenido la suficiente repercusión para que hayan decidido que hay que tomarlo en cuenta y que aparecerá en los dispositivos en próximas actualizaciones. Este icono llegará probablemente con la actualización de otoño y con los nuevos 71 emojis nuevos anuales que añade la aplicación para sus usuarios.

Quizás también te interese:  Cuando el diseño no se revisa

Pero la paella es mucho más que un emoji, es la primera vez que una petición colectiva ha conseguido llegar hasta la plataforma y ser escuchada. Ahora habrá que esperar a si la paella será sólo arroz o, como se pedía precisamente a través de twitter, será paella con cosas.