El Gobierno estudia «con detenimiento» la irrupción en Telefónica de STC, «un operador estratégico especialmente relevante»

SALAMANCA/MADRID, 06 (SERVIMEDIA | ICAL)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, reconoció este miércoles que el Gobierno de España está estudiando «con detenimiento» la irrupción de capital saudí en Telefónica mediante STC Group, «un operador estratégico especialmente relevante».

Se trata de un conglomerado saudí de telecomunicaciones que se convierte en el máximo accionista de la multinacional estratégica española adquiriendo un 9,9% de su accionariado una vez que el Ejecutivo valide el movimiento, anunciado ayer.

«Desde el Gobierno, desde el Ministerio, lo estamos estudiando, independientemente de que no alcance el 10% de las acciones esta inversión. Estamos hablando de un operador estratégico, y estamos viendo el alcance de la operación, las características», apuntó.

Sobre la importancia del grupo, Gómez admitió, en declaraciones recogidas por Ical durante la inauguración en Salamanca del evento de emprendimiento e innovación ‘Startup Olé 2023’, que se trata de un operador que «está jugando un papel crucial dentro de la transformación digital en nuestro país», por lo que avanzó que, desde el Ejecutivo, se realizará un «seguimiento» de esta operación.

(SERVIMEDIA | ICAL)

06-SEP-2023 13:11 (GMT +2)

MMR/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  Cox Energy se dispara un 57% en su primera semana en Bolsa y protagoniza el mejor estreno del año