Vox denuncia que el reparto de escaños del Hemiciclo le «divide y esconde»

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este miércoles que el reparto de escaños del Hemiciclo aprobado ayer por la Mesa de la Cámara Baja, con la abstención del Partido Popular, «divide y esconde» a su formación.

Así lo indicó Millán en sus redes sociales, tras conocerse que los 33 diputados que Vox consiguió en las elecciones generales del pasado 23 de julio estarán repartidos en varios puntos del Hemiciclo, contando con 10 en la bancada del PP y quedando el resto postergados a filas superiores pese a ser el tercer grupo parlamentario de la Cámara.

«Una vez más la Mesa del Congreso divide y esconde a Vox en el reparto de escaños. Un intento de silenciar a tres millones de españoles que no les servirá de nada. Seguiremos alzando la voz siendo la oposición férrea a los enemigos de España», comentó Millán, al tiempo que añadió que su formación no dará «ni un paso atrás».

En el dibujo facilitado, el PSOE ocupa la gran mayoría de la bancada más a la izquierda, incorporando un recuadro en la cuarta y quinta fila a los diputados de Junts y, justo detrás, a tres del Mixto. Los representantes del PP, como grupo mayoritario de la Cámara, ocupan todo el flanco derecho del Hemiciclo, así como la parte superior del triángulo central, detrás de diputados de Vox.

Quizás también te interese:  El Gobierno se prepara para evacuar a los españoles de Níger