El frío lleva a media España por debajo de los 10 grados

– Lluvia en el Mediterráneo y sol en la mayor parte del resto del país

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El ambiente fresco se impondrá este viernes en amplias zonas porque media España estará por debajo de los 10 grados, concretamente la mayor parte de la mitad norte peninsular y las sierras del sureste, en una jornada con lluvias en el área mediterránea y sol en el resto del país.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas descenderán en la mayor parte de la península y apenas cambiarán en los archipiélagos.

Las capitales más frías serán Burgos, León y Soria (seis grados); Palencia y Zamora (siete); Pamplona, Valladolid y Vitoria (ocho), y Logroño, Lugo, Madrid, Salamanca y Segovia (nueve). En cambio, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23), y Málaga (19).

Por otro lado, el cielo estará nuboso en el Cantábrico, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. En el área mediterránea y el este de Andalucía habrá nubes y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el litoral sureste y Melilla. No se descarta que puedan ser localmente fuertes en Baleares.

En el resto de la península se esperan intervalos nubosos, salvo en el sur de Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía, donde brillará el sol. Canarias tendrá nubes y precipitaciones débiles, algo más intensas en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve estará entre 1.500 y 1.700 metros en el tercio sureste peninsular, y pueden formarse algunas nieblas matinales en el valle del Duero.

Por último, este viernes soplarán intervalos de viento fuerte del este en el extremo norte de Galicia y del noreste en puntos del litoral sureste peninsular, viento del norte en la fachada oriental peninsular y del noroeste en Canarias.