El Cermi asiste al acto de presentación del nuevo informe del Tribunal de Cuentas Europeo sobre el apoyo a las personas con discapacidad

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) asistió al acto de presentación del nuevo informe especial ‘Apoyo a las personas con discapacidad’ elaborado por el Tribunal de Cuentas Europeo, que pone de relieve que el impacto práctico de la acción de la UE es limitado.

En cuanto a los datos disponibles sobre personas con discapacidad, en el informe se constata que las diferencias en los criterios para evaluar la condición de discapacidad entre los Estados miembros «es un problema fundamental, que impide que la Comisión disponga de una visión general sólida».

Ante este escenario, la institución de la UE ha publicado estrategias sobre discapacidad para toda la UE y ha propuesto nuevas iniciativas, aunque alerta de que la legislación pertinente sobre los derechos de las personas con discapacidad se ha estancado.

Entre las recomendaciones para la Comisión Europea se plantea obtener más datos comparables en toda la UE sobre la situación de las personas con discapacidad para medir la repercusión y eficacia de la política de la UE.

Quizás también te interese:  SEO/BirdLife anima a docentes y alumnos a salir al campo en el Día Mundial de la Educación Ambiental