La campaña vial ‘Cerveza SIN’ se extiende por primera vez a las ciudades tras 20 años

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Cerveceros de España lanzará este año su 20ª campaña ‘Cerveza SIN’ con la principal novedad de que deja atrás a los conductores en carretera para extender a los jóvenes de 18 a 35 años su mensaje de que no se deben consumir bebidas alcohólicas antes de conducir un vehículo y que una alternativa puede ser tomar cerveza sin alcohol.

La campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la colaboración de otras 16 entidades, la mayoría dedicadas a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico, y fue presentada este martes en una rueda de prensa en la sede de este organismo del Ministerio del Interior, en Madrid.

La campaña, promovida por Cerveceros de España desde 2001, se ha convertido en un clásico veraniego con el eslogan ‘En la carretera, cerveza SIN’. Este año se amplía a las nuevas formas de movilidad urbana e involucra a conductores jóvenes adultos de 18 a 35 años que conducen vehículos de movilidad personal, como patinetes eléctricos, o bien bicicletas eléctricas y motos, entre otros medios de desplazamiento.

Por ello, la campaña cambia su enunciado para ser ahora ‘Conducción responsable, cerveza SIN’. Además, apela a la responsabilidad de los conductores a través de un mensaje positivo para que elijan cerveza sin alcohol como alternativa sin después van a conducir algún vehículo.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, comentó en la presentación de la iniciativa que «la cerveza ‘sin’ y la conducción responsable es una buena alternativa», y alabó que este año se enfoque en las ciudades. Indicó que los jóvenes están concienciados sobre la incompatibilidad de beber alcohol y conducir, pero añadió que la DGT detecta «más positivos de alcoholemia por la noche» en este sector de la población que el resto de horas del día.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid convoca ayudas para las asociaciones de víctimas del terrorismo

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, comentó que la campaña ha sido puesta como «ejemplo de buenas prácticas» en la UE por el mensaje de que «alcohol y conducción son incompatibles».

«El éxito de la campaña se debe a que en España tenemos la suerte de tener un producto que es la cerveza sin alcohol, que tiene todas las características y todas las bondades de la cerveza tradicional y es una opción absolutamente segura», añadió.

El presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, apuntó que «la seguridad vial es responsabilidad de todos» y añadió que, pese a ello, el alcohol está presente en un 27% de los siniestros viales y un 31% de los conductores fallecidos habían consumido bebidas alcohólicas.

La campaña cuenta con un nuevo dominio web (‘www.conduccionresponsablecervezasin.com’) y tendrá recorrido en distintos soportes publicitarios, tanto nacionales como regionales (en Cataluña, Andalucía, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid), con marquesinas, ‘mobus’, pantallas digitales y publicidad en redes sociales.