Diez ‘startups’ españolas aterrizan en Silicon Valley por el alto valor tecnológico y modelo de negocio sostenible

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Red.es e ICEX daban a conocer a través de su web oficial la lista de 10 startups españolas admitidas a en la edición de Otoño 2022 del Desafía San Francisco Immersion Program, establecido por Red.es e ICEX Spain Trade and Investment, dependientes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Los equipos fundadores ya aterrizados en San Francisco han comenzado sus programa de inmersión el pasado 28 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre en la sede del MTB Innovation Center de San Francisco, South of Market (SOMA).

Según explicó Luis Prieto Cuerdo, director de Economía Digital de Red.es, «nuestro objetivo con el Programa de Inmersión Desafía es ayudar a las empresas tecnológicas españolas a convertirse en referentes internacionales, alimentando así todo el ecosistema español de startups».

Los ‘startups’ participantes en esta edición ofrecen soluciones que van desde sistemas de conexión para satélites hasta votaciones en línea, tecnologías blockchain, la reforestación de bosques a través de la biotecnología, propiedades inmuebles, herramientas de ventas y marketing, soluciones cleantech, tecnologías de video interactivo y plataformas de búsqueda de talento y de trabajo. Todos los proyectos presumen de un producto o servicio de alto valor tecnológico y modelo de negocio sostenible.

Se trata de Brickbro global investments s.l. , Clientify sl. CO2 Revolution sl. Elliot Cloud sl. Finboot Tech sl. Korum social sl. PlayFilm S.L.. Shakers Global Solutions sl. Satelio IOT services s.l. y Wisar by Talent Revolution s.l.

El programa es una experiencia integral con participación en talleres, reuniones, actividades y exploración de oportunidades de ‘networking’ con el fin de fomentar la mentalidad emprendedora característica de esta región. Además, ofrece un espacio privilegiado a las ‘startups’ españolas participantes para acceder a uno de los ecosistemas digitales más importantes del mundo.

Durante la primera semana, los ‘startups’ participantes están teniendo la oportunidad de aprender sobre el panorama empresarial de EE. UU. y el ecosistema de Silicon Valley, refinar su ‘storytelling’, ‘value proposition’ y ‘pitching’ entre otras actividades. La segunda semana se centrará en comprender cómo competir a nivel mundial y aumentar las ventas, garantizar que la propiedad intelectual esté protegida, aprender a crear un sólido equipo multifuncional e intercultural, así como conocer a otros fundadores de ‘startups’.