Debe escuchar este PODCAST de iluminación sobre la ropa

¿Qué poseen en común la franela a cuadros, las camisas hawaianas y el DENIM? Además de encontrarse en usualmente todos los armarios del mundo, cada una de estas prendas comunes tiene historias que van mucho más allá del usuario individual. Desde el rastreo de los orígenes de uno de los patrones más populares del mundo, hasta la exploración de la conexión entre la ropa informal y las ubicuas camisas florales, la nueva serie de artículos de interés PODCAST, pretende cambiar la forma en que pensamos acerca de nuestro vestuario.

La sucesión de seis partes, creada y fundada por  Trufelman, expresará episodios dos veces por semana en el PODCAST de delineación y arquitectura de Radio-topia 98% Incorpóreo del cual Trufelman igualmente es fabricante. Cada suceso toma una mirada crítica a un semblante de la moda y cómo se atraviesa con el diseño, la sociedad y la cultura.

La idea de esta sucesión es casi un lapso en desarrollo, todo comenzó cuando visitó una retrospectiva de Westwood. El 98% Invisible sobresaldrá el genio inesperado detrás del carácter de barras, o la persona que fundó el signo de libra, y creo que es igual de importante resaltar a la persona que concibió el punk, esta cosa que no reflexionamos como un diseñador.

La moda es este tipo de invariable abandono del gusto notorio, y la ropa es tan significativo como los edificios, los coches, los escritos o cualquier otra forma de delineación para avisarnos sobre nosotros mismos, cuáles son nuestras anterioridades y cómo afectan el modo en que nos agitamos por el mundo. Lo atrayente de la ropa es que en circunstancias poseemos más control sobre nuestra ropa que nuestros edificios, nuestras vías o el diseño de nuestros parques ya que todos logramos ir a la tienda y optar cómo vestirnos.

Poseo este espacio de estudio en cual esta una enorme pared de esquisto y rasgueé todas estas representaciones y traté de hallar la forma en que se conectan. Logras mirarlas propiamente pero me encanta cómo ciertos argumentos germinan una y otra vez. Si los oyes a todos en orden, entenderás varios hilos que los caminan.