Cómo la IA conseguiría matar a los modelos de noticias tradicionales

En los últimos dos años, el progreso en inteligencia artificial ha sido tan rápido y dramático que las personas están empezando a llamar a la IA la próxima revolución industrial. Un buen ejemplo para instruir la escala del avance es una aplicación de juego de ajedrez citada AlphaZero, desplegada por la asociación DeepMind, posesión de Alphabet. AlphaZero vence rápida y rutinariamente a las supercomputadoras que han triunfado sobre los mejores jugadores humanos en la última década. Posteriormente de jugar al ajedrez contra sí mismo y aprender el juego por solo cuatro horas, los movimientos que hizo AlphaZero iniciaron a contradecir la escuela de aprendizaje que se había acumulado durante los últimos 1,550 años, impactando a toda la comunidad de ajedrez. Sus movimientos son tan poco convencionales pero superiores que cuestionan la precisión del conocimiento humano y la educación.

Si la inteligencia artificial puede hacernos replantearnos un ejemplo tan fundamental de cognición y comprensión, no es tan difícil suponer que avances similares podrían alterar la forma en que los profesionales de bienes raíces se promocionan a sí mismos y sus listados en línea.

La segunda descendencia de la IA está llegando
Por muy extraordinario que pueda parecer la inteligencia artificial, la inteligencia artificial de hoy en día es todavía bastante limitada. Es competente de conseguir solo objetivos muy determinados, mientras que la inteligencia humana es muy amplia. El objetivo real aquí es la inteligencia general artificial, que es mucho más como un cerebro humano, donde el sistema puede aplicarse a una amplia gama de tareas.

Aún estamos muy lejos de alcanzar el AGI que está al paralelismo del cerebro humano, pero tenemos soluciones de inteligencia artificial más limitadas que han superado las capacidades humanas en traducción de idiomas, reconocimiento de imágenes, recomendaciones en línea y juegos. Todos los días hay nuevas soluciones que prometen emplear inteligencia artificial para resolver mejor los problemas antiguos, especialmente en el ámbito de los bienes raíces, rico en datos.

Quizás también te interese:  Empresarios del sur de España tratan de llevar a Sevilla la sede de la Agencia Espacial

Esta mayor afectación en la inteligencia artificial me sorprendió. Había estado trabajando en la edificación de algoritmos igualmente de big data en bienes raíces desde 2012, pero jamás había visto tanto interés en la inteligencia artificial de la comunidad inmobiliaria.