Cómo conseguir préstamos de capital de trabajo en la India

Uno de nuestros clientes, ocupa de paneles solares. Recientemente recibió una orden enorme de uno de los gobiernos estatales. Obtendrá algún pago por adelantado, pero no cubrirá la inversión inicial en la compra de paneles solares. Dado que, es una orden del gobierno, el pago completo está asegurado después de la finalización. Sin embargo, su mayor desafío ahora es reunir capital para los próximos 4 meses.

Aquí es donde los préstamos de capital de trabajo pueden ser útiles. Se puede tomar este préstamo a corto plazo, comprar su equipo y luego repetir el préstamo una vez que se le pague. En este artículo, explicaremos cómo conseguir préstamos de capital de trabajo en la India. Lea más para conocer los criterios de elegibilidad para obtener un préstamo comercial, cuándo debe considerar este tipo de préstamo y qué sitios pueden ayudarlo a obtenerlo.

El Préstamo de Capital de Trabajo puede definirse como un préstamo usado por las compañías para cubrir sus gastos operativos diarios. Estos préstamos son la forma excelente para que las empresas se centren más en su crecimiento y creen capital. Los préstamos de capital de trabajo en la India se han vuelto populares entre los dueños de negocios por abordar sus necesidades financieras. Estos préstamos no se usan para comprar activos a largo plazo y generalmente se usan para cubrir salarios, cuentas por pagar y otras operaciones similares.

Este préstamo es aplicable a las pequeñas y medianas empresas para aumentar sus necesidades de capital de trabajo y cubrir los gastos operativos diarios. La mayoría de los préstamos de capital de trabajo no están garantizados, sin embargo, los préstamos con alto riesgo necesitan alguna garantía. La duración habitual de un capital de trabajo en nuestro país es de 6 a 12 meses, mientras que la tasa de interés varía entre el 12% y el 18%, según el prestamista.

Quizás también te interese:  CEOE se suma al proyecto 'Reskilling for employment' en España para impulsar la recualificación y la empleabilidad

El objetivo principal de este préstamo es financiar las necesidades operativas a corto plazo de una empresa. Cuando una empresa no tiene suficiente dinero en la mano para hacer frente a sus gastos diarios, generalmente optan por los préstamos de capital de trabajo.