Cofides aprueba 14 nuevas ayudas a empresas y supera los 470 millones totales autorizados

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid (Fonrec), gestionado por Cofides, aprobó ayer miércoles 14 nuevas solicitudes de financiación a compañías afectadas por la pandemia por un importe de 104,8 millones, que eleva el total aprobado a 470,7 millones.

Según informó Cofides en un comunicado, de las 14 ayudas, las más elevadas son las de Obras Subterráneas, de 25 millones, y la correspondiente a los Hoteles Silken, por 22,5 millones.

El resto son para Azvase (4,6 millones), Catering Arcasa (8 millones), Comercial e Industrial Aries (3,5 millones), Eighteen October 2001 (4 millones), Grupo Satuerca (7,5 millones), Llop Gestió Esportiva (4 millones), IASO (3,5 millones), Maseuropa Servicios Turísticos (3 millones), Mecanizados y Montajes Aeronáuticos (4,7 millones), Smelting-Performers Group (5 millones) y Proyectos Onddi y Protecnológica (2,5 millones). También se ha aprobado la concesión de 4,5 millones a una empresa que prefiere mantener la confidencialidad hasta la firma del contrato.

El Fonrec ha apoyado a 54 compañías, que suponen cerca de 19.300 empleos, de los siguientes sectores: 23 del sector industrial, 13 del sector hotelero y restauración, 5 de actividades de deporte y ocio, 4 de construcción, 2 multisector, 2 de transporte, 2 de sector sanitario, 2 de servicios y 1 de comercio.

Además de estas operaciones, el Comité Técnico de Inversiones del Fonrec acordó la ampliación de 500.000 euros al préstamo participativo de Guitart Hoteles, que queda entonces en 5 millones. De la misma manera, también se ampliará la financiación a Procubitos, que se eleva a 5 millones de euros, en lugar de los 3 aprobados previamente.

El objetivo del Fonrec, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional. El fondo se dirige a empresas medianas con ventas entre 10 y 400 millones de euros que, siendo viables a largo plazo, su sobrevivencia está afectada por la pandemia. La financiación reembolsable puede oscilar entre los 2,5 y los 25 millones de euros y se puede materializar a través de inversiones de carácter temporal, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

Quizás también te interese:  El déficit público se situó en el 0,18% del PIB en el primer trimestre