MFE avanza en su proyecto de creación del grupo de medios de comunicación europeo líder

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Media For Europe (MFE) ha nombrado a Katharina Behrends como directora general para el área europea de habla alemana y ha abierto una nueva sede alemana en Munich, lo que supone nuevos pasos para consolidarse como grupo de medios de comunicación líder y más innovador de Europa, que cuente con una estructura paneuropea que permite explotar sinergias, generar mayores inversiones en tecnología y ganar una posición sólida en el mercado publicitario, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta posición facilitará a MFE poder invertir decisivamente en contenidos atractivos en cada país, fortalecer su oferta como proveedor local de calidad, garantizar y promover la diversidad de opinión, la independencia editorial y la estabilidad laboral en todos los países en los que opera.

Este mismo objetivo es el que MFE ha perseguido con la OPA que lanzó sobre el capital que no controlaba de su filial Mediaset España. Esta operación se cerró con éxito en julio (MFE alcanzó el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España), lo que fue considerado como «un premio del mercado al proyecto industrial europeo puesto en marcha por MFE», añadió la compañía.

En este sentido, Marco Giordani, CFO de MFE ha destacado que «nuestro objetivo es afirmar y seguir expandiendo MFE como uno de los principales actores mediáticos europeos, un hub internacional que garantiza en todos los ámbitos en los que opera importantes inversiones en contenidos locales, inclusión y diversidad cultural, así como una absoluta independencia editorial como demuestra desde hace más de 30 años el caso de Mediaset España, empresa cotizada del grupo MFE».

Quizás también te interese:  Industria dice sobre la posible renuncia de Volkswagen a la gigafactoría de Sagunto que no comenta "planteamientos" de la empresa

Katharina Behrends, que ha ocupado puestos de liderazgo en NBC Universal Networks durante los últimos 15 años, ha destacado que «nuestro sistema necesita desarrollar estrategias comunes para mantenerse competitivo con los conglomerados internacionales de medios y los gigantes del streaming, y mi compromiso será total para fortalecer la presencia de MFE en la región de habla alemana a través de un diálogo constructivo con los socios y todas las partes interesadas. Juntos, crearemos la respuesta europea a la competencia internacional en el sector de los medios de comunicación, desarrollaremos modelos de negocio innovadores para lograr el éxito a largo plazo, el crecimiento y la expansión futura».

Behrends se responsabilizará de las actividades corporativas del grupo en Alemania, Austria, Suiza (DACH) y gestionará la nueva sede alemana en Munich. MFE destacada que el área DACH es uno de los mercados clave para construir alianzas con los medios de comunicación europeos, una región donde MFE ha estado activo durante varios años como el primer accionista a largo plazo de ProSiebenSat.1 Media SE.