Cesur abre un nuevo centro de FP especializado en automoción para cubrir la demanda de profesionales del sector

– Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar una formación práctica y remunerada en empresas del sector como Toyota España, BMW Group España, Porsche Ibérica, Volvo Cars España y Valeo Service

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Cesur anunció este lunes que abre un nuevo centro de FP especializado en automoción para cubrir la demanda de profesionales del sector y señaló que los alumnos tendrán la posibilidad de realizar una formación práctica y remunerada en empresas del sector como Toyota España, BMW Group España, Porsche Ibérica, Volvo Cars España y Valeo Service.

Según explicó, en un sector altamente exigente como el de la automoción, la búsqueda de talento cualificado se ha convertido en un desafío cada vez más urgente y recordó que un estudio llevado a cabo por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y Hays España señala que el 87% de las compañías del sector se enfrenta a dificultades para encontrar profesionales capacitados. Este porcentaje supera en cuatro puntos la media española de todas las industrias, evidenciando la creciente brecha entre la demanda y la oferta de talento en el sector.

Ante este panorama, Cesur abre su nuevo centro de FP Cesur Intea Jarama que estará especializado en la formación profesional en automoción, para dar respuesta «a la escasez de perfiles cualificados en el sector». Su apertura el próximo septiembre en Madrid representa una oportunidad para que las empresas y el sector en general encuentren los profesionales capacitados y formados que están demandando. De hecho, Cesur ofrece a los estudiantes una atmósfera vibrante, donde la pasión por los vehículos cobra vida en cada aula y taller. Se trata de un entorno en el que se respira el espíritu de la velocidad, la precisión y la excelencia técnica. «Los apasionados del motor que elijan formarse en este centro tendrán acceso a instalaciones de primer nivel que incluyen talleres equipados con la última tecnología y maquinaria especializada», indicó.

Quizás también te interese:  Organizaciones sociales piden al Gobierno que priorice la aprobación de la directiva europea sobre calidad del aire

Este nuevo centro, ubicado estratégicamente en las instalaciones del circuito Jarama, cuenta con el respaldo de INTEA, reconocidos especialistas en formación de automoción, que aportará su vasto conocimiento en el mundo de la mecánica y el mantenimiento de vehículos. Además, los alumnos completarán su formación práctica en empresas líderes del sector como Porsche Ibérica, Toyota España, Volvo Cars España, BMW Group España, Valeo Service, M-Conde o ITVelesa, que han mostrado su apoyo y colaboración en este ambicioso proyecto.

Cesur Intea Jarama ofrece tres titulaciones oficiales, dos de Grado Medio y una de Grado Superior, todas ellas de FP Dual. Esta modalidad garantiza un aprendizaje excepcionalmente actualizado, junto con una alta tasa de empleabilidad para los estudiantes. Las titulaciones ofrecidas son: Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico en Carrocería y Técnico Superior en Automoción.

Una de las características más destacadas de la modalidad dual es que los estudiantes, durante el segundo año de estudio, contarán con una formación 100% práctica y remunerada en reconocidos centros de trabajo asociados. Esta experiencia práctica en empresas líderes del sector brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y fortalecer sus habilidades profesionales, al mismo tiempo que les proporciona una base sólida para su futura carrera en la industria automotriz.

Cesur añadió que, «en un contexto donde el 87% de las empresas de automoción luchan por encontrar talento cualificado en España, Cesur Intea Jarama se posiciona como el centro de referencia en formación en automoción, ofreciendo titulaciones actualizadas de FP que cubren las necesidades del sector y preparan a los estudiantes para destacar en un entorno altamente competitivo y en constante evolución. La apertura de este centro en septiembre de 2023 marca un nuevo hito en la FP de automoción y promete impulsar la empleabilidad y la excelencia en la industria».

Quizás también te interese:  La pérdida de habilidades de comunicación de los adolescentes por abuso de pantallas agrava la salud mental