RTVE pide disculpas por la avería en la plataforma digital ‘RTVE.es’

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

RTVE pidió disculpas este viernes por la avería en la plataforma digital ‘RTVE.es’, que sigue sin funcionar 17 horas después de que un «incidente técnico» produjera un «fallo crítico en una de las bases de datos» durante la emisión del partido de fútbol de la selección española frente a la de Portugal.

«En estos momentos», explica RTVE en un comunicado, «el adjudicatario de la plataforma ha conseguido levantar la base de datos, y RTVE está trabajando en recuperar los datos y el servicio lo antes posible».

«El servicio de plataforma de ‘RTVE.es’ se encuentra en el final de su vida útil y cambia de proveedor a mediados del mes de junio. RTVE se encuentra en el proceso de cambio entre la plataforma saliente, la que se está utilizando actualmente, y la nueva» agrega.

El fallo crítico en una de las bases de datos de la plataforma se produjo durante el partido de la selección de fútbol española y hasta ahora ha sido imposible levantar la base de datos.

RTVE comunicó al adjudicatario la incidencia que intentó solventarlo de forma repetida durante la madrugada sin éxito, con el soporte de fabricante. Por su parte RTVE, desde la madrugada centró los esfuerzos en recuperar la base de datos, pero no lo ha conseguido.

«En este momento, el adjudicatario ha conseguido levantar la base de datos, y se trabaja en la recuperación de los datos y el servicio», concluye el comunicado.

Quizás también te interese:  Fundación ONCE ayuda a las empresas canarias a descubrir talentos con discapacidad