Cesur abre en Madrid el mayor campus de FP de España

– Cesur cuenta con la colaboración del Grupo hospitalario Vithas y el Instituto de Patología Avanzada para la realización de las prácticas en empresas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Cesur, centro de Formación Profesional (FP), abre en septiembre Cesur Madrid Campus, el que será su quinto centro en la capital y el mayor campus de FP de España con una extensión de 8 hectáreas.

Cesur Campus Madrid inicialmente será un centro especializado en sanidad y dispone de unas instalaciones de lujo para los alumnos, ya que cuenta con piscina, canchas de pádel, pistas de atletismo y un restaurante con capacidad para 1.000 personas.

El nuevo centro cuenta con la colaboración del Grupo hospitalario Vithas, grupo empresarial de referencia en España, y el Instituto de Patología Avanzada, que garantizarán la realización de las prácticas en los cursos disponibles: Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Documentación y Administración Sanitarias, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Medicina Nuclear e Imagen para el Diagnóstico.Además, en su compromiso por la educación y el desarrollo, Cesur espera, de cara al curso 2024-2025, ampliar el catálogo de formaciones hasta los 15 ciclos de diferentes familias profesionales, como la industrial, cocina o deporte.

El crecimiento de la demanda de la formación profesional en el último año ha estado vinculado a la empleabilidad de los cursos y al auge de nuevas modalidades como la formación online o la FP Dual. Una de las familias formativas más solicitadas por los alumnos, es la FP Sanitaria. Según el estudio del Observatorio de la FP en España, en 2020 se matricularon 891.505 estudiantes, de los cuales el 16,4% estaba en la familia profesional de Sanidad. Gran parte de este porcentaje proviene de comunidades como Madrid, experimentando un crecimiento exponencial de la demanda de FP en este ámbito.

Quizás también te interese:  La campaña de donación de BBVA en España para ayudar a Ucrania supera los dos millones de euros

Cesur señaló que la apertura de este nuevo centro le posiciona «como el referente en formación profesional sanitaria, ya que cumple con la demanda del alumnado y ofrece titulaciones actualizadas de FP. El nuevo campus de Madrid está equipado con los mejores laboratorios y promete impulsar la empleabilidad y la excelencia gracias a la participación de las empresas más relevantes del sector como Vithas y el Instituto de Patología Avanzada». Esta última entidad nace del trabajo conjunto entre Histodiag, laboratorio de Anatomía Patológica de referencia en Madrid, y Saninvest. El Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, Santiago Coca, con una larga trayectoria en el mundo de la medicina y, más concretamente, de la Anatomía Patológica, lleva la dirección de este instituto en el que los alumnos del ciclo de Anatomía Patológica de Cesur Madrid Campus realizarán su formación en centros de trabajo.

«Cesur apuesta por poner en valor a la FP a través de una formación práctica y cercana a la realidad laboral, gracias a sus instalaciones vanguardistas equipadas con tecnología y maquinaria de última generación y su colaboración con más de 4.200 empresas, garantizando a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus prácticas curriculares con todas las garantías. En sus más de 20 años de experiencia, más de 350.000 alumnos han pasado por sus aulas y 3 de cada 4 han encontrado trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios», concluyó la entidad.