Nace ‘Comunicar con enfoque de derechos humanos’, una web para periodistas y ONG

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo (Congde) lanzará la web ‘Comunicar con enfoque de Derechos Humanos’, dirigida a ONG y periodistas, en colaboración con ‘La Marea’.

El proyecto cuenta con la participación de más de 130 profesionales de la comunicación, como José Antonio Guardiola, Magda Bandera, Javier Gallego o Patricia Simón.

La web ofrece herramientas, ejemplos de buen y mal hacer profesional y recomendaciones que contribuyen a fortalecer el enfoque de derechos humanos en el periodismo y la comunicación social.

Entre otros, aborda temas como la mirada feminista, el acercamiento entre culturas, el rigor informativo, la actuación en crisis humanitarias o el tratamiento de imágenes.

Según la coordinadora, esta iniciativa no ofrece respuestas cerradas o soluciones para todo, sino herramientas que «permiten la revisión constante, el cuestionamiento y la mejora. Para ello, parte de tres premisas centrales: no hay baritas mágicas, lo más importante es el debate y la reflexión, y las imágenes deben ser respetuosas y generar empatía.

Se presentará de forma oficial el próximo jueves 24 de noviembre en La Casa encendida, en Madrid.

Quizás también te interese:  Siete de cada diez consumidores españoles reconocen que el marketing y la publicidad les "influye" en su decisión de compra