Casi un millón de personas participó en la Fiesta del Cine, un 38% más que en 2022

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Un total de 977.714 espectadores han participado en la vigésima edición de la Fiesta del Cine, que se celebró entre el lunes y el jueves, un 37,9% más que en el evento celebrado en mayo del año pasado, según datos provisionales de la consultora Comscore Movies que facilitó este viernes la Federación de Cines de España (FECE).

La Fiesta del Cine arrancó el lunes con una asistencia de 234.886 espectadores; el martes la concurrencia bajó a 221.748, para subir a 277.466 el miércoles, y concluir ayer con 242.440.

‘Guardianes de la Galaxia. Volumen 3’ fue la película más vista, seguida de ‘Super Mario Bros. La Película’, ‘¡Vaya Vacaciones!’, ‘Posesión Infernal: El despertar’, ‘Fatum’, ‘Patti y la furia de Poseidón’, ‘Book Club-Ahora Italia’, ‘Marlowe’, ‘Love Again’ y ‘Jeepers Creepers: El renacer’.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), FECE y el Ministerio de Cultura y Deporte con el objetivo de «fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la gran pantalla». Su próxima edición tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de octubre.

Quizás también te interese:  Condenan a 135 años prisión a un británico que distribuyó imágenes pedófilas de una treintena de niñas