Bruselas autoriza la creación de una empresa participada por las españolas Acciona y Cobra y la australiana Endeavour

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la creación de una empresa en participación por Acciona Concesiones y Cobra, ambas de España, y la australiana Endeavour Energy.

El Ejecutivo comunitario concluyó que «la operación propuesta no plantearía problemas de competencia, dado que la empresa en participación no tiene actividades reales ni previstas en el Espacio Económico Europeo». La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de examen de las concentraciones.

La empresa en participación diseñará, construirá, financiará, explotará, mantendrá, gestionará y entregará una infraestructura de red de transporte de electricidad para la Zona de Energías Renovables de Orana Central-West en Nueva Gales del Sur (Australia).

Por su parte, Acciona Concesiones desarrolla, construye, explota y mantiene proyectos de colaboración público-privada en régimen de concesión. Cobra ofrece soluciones integradas en los ámbitos de la energía, la ingeniería industrial, las telecomunicaciones, las energías renovables y el desarrollo de la transmisión. Por su parte, Endeavour opera en el sector de la distribución de electricidad en Australia.

Quizás también te interese:  Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500