BBVA reduce en un 70% los requisitos de apertura de cuentas de empresas no residentes en nuevos países

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

BBVA ha implantado un modelo de atención en Banca de Empresas que agiliza las respuestas a las necesidades financieras de las empresas multinacionales al llegar a nuevos mercados, que reduce hasta un 70% los requisitos para las aperturas de cuentas no residentes, acortando de manera significativa los plazos para la puesta en marcha de nuevas filiales.

Así lo puso de relieve BBVA, que explicó que el nuevo modelo, denominado ‘Cross-Border’, cuenta con más de 2.500 gestores especializados.

BBVA Empresas ya opera con más de 120.000 filiales de grupos empresariales en 14 países. Además, destacó que este modelo se apoya en tres grandes pilares, de los que se benefician tanto el grupo empresarial en su conjunto como cada una de sus sedes locales: la agilización de procesos y trámites, un extenso equipo humano y una amplia gama de soluciones tecnológicas y de información.

«Aprovechamos una de nuestras mayores fortalezas, la globalidad que nos da operar en 14 países, para convertirnos en el mejor compañero de viaje de nuestros clientes, que les asiste en sus decisiones estratégicas», explicó el responsable Global de Cross-Border, Banca de Empresas y Corporaciones en BBVA, Carlos Espejo.

Por otra parte, el banco subrayó que ofrece en exclusiva a sus clientes un proceso acelerado, ‘Fast-Track’, que reduce los plazos y la documentación necesaria para la apertura de cuenta de no residentes. «Apostillas de la Haya, traducciones juradas o firma presencial son algunos de los requisitos habituales para expandirse a otros países, que hemos conseguido reducir en un 70% con nuestro servicio pionero de Fast-Track», afirmó Espejo.

Quizás también te interese:  Las empresas siguieron notando las presiones inflacionistas en el segundo trimestre, aunque en menor medida

Al respecto añadió que «hemos acortado significativamente el tiempo necesario para que una empresa complete los trámites de puesta en marcha de una nueva filial, un proceso que en otras condiciones se puede llegar a extender un año».