Turner (ACS) construirá la expansión del aeropuerto de Seattle por 378 millones

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Turner, empresa filial de ACS, ha sido elegido para encargase de la obra de expansión del vestíbulo C del aeropuerto de Seattle-Tacoma (Estados Unidos) en un proyecto que costará 399 millones de dólares (378 millones de euros).

Según informó la compañía este viernes, el proyecto incorporará opciones gastronómicas y comerciales para los pasajeros, además de ofrecer servicios como una sala de oración y meditación interreligiosa y una sala de enfermería.

Además, el vestíbulo también albergará una sala VIP de Alaska Airlines de 20.000 pies cuadrados (unos 6.096 metros cuadrados). En total, la expansión aumentará el tamaño del vestíbulo de 80.000 pies cuadrados (24.000 metros cuadrados) a más de 226.000 pies cuadrados (69.000 metros cuadrados). La construcción comenzará a principios de 2024 y se espera que esté terminada en 2027.

Se utilizarán sistemas libres de combustibles fósiles para calefacción, agua caliente para inquilinos y cocina. Las características sostenibles y eficientes conservarán la energía y el uso del agua, incluidos un panel solar en el tejado, acristalamiento electrocrómico en las ventanas y accesorios eficientes en el uso del agua.

El vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company, Bill Ketcham, subrayó «la importancia de este proyecto y la diferencia que podemos marcar al implementar estrategias de construcción sustentable en la expansión de esta terminal».

«Lograremos objetivos para la utilización de empresas comerciales subrepresentadas en el proyecto y esperamos contratar personas de la comunidad para construir una nueva y hermosa puerta de entrada «, subrayó.

Quizás también te interese:  El Gobierno reducirá el IRPF a empresas de La Palma para impulsar la recuperación económica de la isla