Bendodo cree que el ofrecimiento de Vox «cambia la situación» y «da luz verde a una posible investidura del PP»

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, consideró este lunes que la oferta de Vox para facilitar la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «cambia la situación», «facilita» y «da luz verde a una posible investidura del PP».

Bendodo hizo esta afirmación en una entrevista en Cadena Cope recogida por Servimedia, en la que aseguró que «a día de hoy el PP tiene más apoyo para una investidura que el PSOE». Así, se mostró convencido de que el PP contará también con el apoyo de Coalición Canaria y de UPN. «No tengo ninguna duda», dijo en referencia al apoyo de estos partidos.

El pasado domingo, Vox emitió un comunicado para proponer al PP el apoyo a «una mayoría constitucional» con el objetivo de evitar que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, gobierne con EH Bildu, ERC y Junts.

De este modo, Feijóo contaría con el apoyo de los 33 diputados de Vox. Además, la formación se muestra predispuesta a no entrar en un futuro gobierno del PP para evitar «que se dinamite el orden constitucional».

«Esto facilita y cambia las cosas», celebró Bendodo, ya que la propuesta «da luz verde a una posible investidura del PP». «Un gobierno del PP en solitario», remachó, «con ministros del PP». También insistió en que Feijóo «irá a la investidura para sumar los apoyos necesarios y formar gobierno».

Sin embargo, a la pregunta de si el PP estaría dispuesto a darle a Vox algún puesto en la Mesa del Congreso, que se constituirá el próximo 17 de agosto, manifestó que en el PP «no vamos a renunciar a dar ninguna batalla».

Quizás también te interese:  El exjefe de Seguridad de Iberdrola asegura que fue Villarejo quien les ofreció sus servicios

Respecto a otros apoyos, indicó que esperan confirmar «en las próximas horas el apoyo de Coalición Canaria y el de UPN». «No tengo ninguna duda», remachó en cuanto a esos partidos.