Vivas lamenta «que un partido de Estado» como el PSOE pueda bloquear la gobernabilidad de Ceuta

– «Ceuta y Melilla están afectadas por unas amenazas y unos riegos que no se dan en ninguna otra parte de España»

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, lamentó este lunes «que un partido de Estado como es el Partido Socialista» no tenga en cuenta las particularidades de la ciudad autónoma «a la hora de bloquear la gobernabilidad».

En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, Juan Jesús Vivas, que el pasado 17 de junio fue investido presidente de Ceuta tras ganar las elecciones del 28 de mayo, afirmó que trata de encajar «el impacto de la decisión adoptada por la dirección nacional del Partido Socialista de bloquear un acuerdo de gobernabilidad para Ceuta».

«Es difícil de entender porque, hasta que se produce esa decisión de bloqueo que tuvimos conocimiento de la misma el jueves pasado, el Partido Socialista había manifestado su intención de favorecer la gobernabilidad de Ceuta, de favorecer su estabilidad incluso nos llegó a pedir que formáramos un gobierno de coalición», explicó el líder del PP ceutí, que buscaba un gobierno fuerte en la ciudad autónoma con el PSOE y el partido local Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).

«UN NO ROTUNDO»

«Y de pronto y porrazo, pues viene esta decisión en donde hay un no rotundo, tajante, inamovible a cualquier tipo de acuerdo con el Partido Popular, por tanto, es difícil de entender», subrayó Vivas, en alusión a la decisión de Ferraz de impedir el pacto del PSOE de Ceuta con el PP ya que consideró que no se puede llegar a acuerdos con «el partido de la mentira y los insultos».

Quizás también te interese:  La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del marido y el hijastro de la alcaldesa de Marbella por tráfico de drogas y blanqueo

«Afrontamos una legislatura en la que habrá que tomar decisiones, acometer actuaciones y fijar posiciones que van a ser determinantes para Ceuta en las próximas décadas y además porque la estabilidad de Ceuta es una cuestión fundamental», recalcó.

«Como bien saben Ceuta y Melilla están afectadas por unas amenazas y unos riegos que no se dan en ninguna otra parte de España, razón por lo que nuestras dos ciudades están recogidas en la Estrategia de Seguridad Nacional», aseveró, y añadió que por ello «sorprende que un partido de Estado como es el Partido Socialista no tenga en cuenta estas consideraciones a la hora de bloquear la gobernabilidad de Ceuta».

VETO A VOX

Sobre un posible acuerdo con Vox, Vivas se mostró rotundo en su negativa y sostuvo que «nosotros no vamos a pactar con Vox porque tenemos unas diferencias irreconciliables en cuanto a la visión de Ceuta».

«No vamos a pactar con Vox porque nosotros no vamos a poner en riesgo la convivencia en nuestra ciudad, nosotros no vamos a dividir a los ceutíes, nosotros no vamos a debilitar la fortaleza de Ceuta a la hora de defender su irrenunciable españolidad», agregó.

«Nosotros pensamos y afirmamos con toda rotundidad que todos los ceutíes son y se sienten españoles, con independencia de como recen o cómo se llamen, nosotros defendemos el respeto la comprensión y el aprecio por la pluralidad cultural de nuestra ciudad, es decir por la convivencia», enfatizó. «Y nosotros pensamos que la lealtad institucional está por encima de siglas y de partidos políticos, de ideologías, esto lo pienso yo y esto lo ha firmado recientemente nuestro presidente nacional Alberto Núñez Feijóo», apostilló.

Quizás también te interese:  El jubilado detenido por el envío de cartas incendiarias es muy activo en redes y tiene conocimientos de informática