Atresmedia constituye un Comité de Expertos para ayudar a los más jóvenes en los retos de la comunicación

– El proyecto quiere acercar el valor de la comunicación a jóvenes y a la comunidad educativa

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Fundación Atresmedia constituyó este miércoles un Comité de Expertos para ayudar a los más jóvenes en los retos de la comunicación y celebró su primera reunión. El grupo está conformado por destacadas personalidades académicas y profesionales de diversos campos de la educación y la comunicación.

El proyecto tiene como objetivo avalar los proyectos de la entidad en materia de alfabetización mediática e informacional (AMI). El grupo de expertos, según informó Atresmedia, cumplirá un rol de asesoramiento y orientación a la Fundación sobre las principales tendencias, retos y oportunidades de actuación en el ámbito de la AMI, y promoverá que sus proyectos tengan el mayor impacto posible entre los más jóvenes y en su entorno educativo.

La labor será también pedagógica, ya que el Comité también pondrá atención en la correcta orientación pedagógica de todos sus contenidos, materiales y acciones provenientes de Atresmedia.

La primera reunión, que ha sido presidida por Patricia Pérez, directora general Corporativa del Grupo y directora de la Fundación Atresmedia, trató sobre la importancia de trasladar la alfabetización mediática e informacional a niños y jóvenes desde el entorno familiar y educativo, y se han analizado las nuevas disposiciones normativas que abren la vía para la introducción de esta disciplina en la Educación Primaria.

«En un contexto marcado por la sobreinformación, queremos ayudar a niños y jóvenes a desarrollar las habilidades necesarias para entender y analizar toda la información y contenidos que consumen y también para que sean responsables cuando crean y comparten contenidos a través de las diferentes plataformas a las que tienen acceso. Queremos que aprovechen la multitud de oportunidades que ofrece el actual entorno mediático, pero evitando sus riesgos», destacó Pérez.

Quizás también te interese:  Ochenta mujeres con discapacidad reciben atención especializada gracias al nuevo servicio de Cogami en 2023

Este nuevo proyecto busca impulsar el desarrollo de competencias en niños y jóvenes velando por una mejor y más segura gestión de la información que consumen, crean y comparten. Así como colaborar con la comunidad educativa, para acompañar a los más jóvenes en el desarrollo de estas competencias y darles a conocer las consecuencias de sus acciones en el actual entorno mediático.