Aspaym y la DGT, juntas en YouTube para pedir prudencia en trayectos cortos y en carreteras convencionales

– En su nueva campaña

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La federación Aspaym (Asociaciones de Personas con Lesión Medular) y la dirección general de Tráfico (DGT) desarrollan esta semana una campaña en YouTube sobre la importancia de conducir con prudencia en trayectos cortos y en carreteras convencionales.

Bajo el lema ‘¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!’, miembros de distintas asociaciones de Aspaym hablan sobre las causas más comunes de accidentes en carreteras convencionales o en trayectos cortos, aportan su propio testimonio y dan algunos consejos para prevenir un accidente que cause una lesión medular o la muerte.

En esta campaña, que abarca desde hoy día 23 hasta el 28 de octubre, se compartirán varios vídeos cortos en la plataforma YouTube en torno a estas temáticas.

Versarán sobre distracciones, consumo de alcohol, drogas y otros medicamentos y límites de velocidad. También se abordarán el exceso de confianza, el uso del chaleco reflectante y la distancia de seguridad.

En esta iniciativa participan las entidades federadas de Aspaym en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aspaym Castilla y León, Baleares, Jaén, Córdoba, Sevilla, Galicia, Asturias, Toledo, Cuenca, Málaga y Murcia.

Quizás también te interese:  El Ceadac distingue a Servimedia por la atención prestada al Daño Cerebral Adquirido en medios de comunicación