El Gobierno autoriza un crédito de 50 millones para formar en competencias digitales básicas a niños y adolescentes

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este martes una transferencia de crédito por importe de 50 millones de euros desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para la formación en competencias digitales básicas en la infancia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha incoado expediente de transferencia de crédito al departamento de Derechos Sociales.

El plan de recuperación, aprobado por Consejo de Ministros el 27 de abril de 2021, contempla la inversión en ‘Capacidades digitales para la lucha contra la pobreza infantil’ en el Componente 19.

En concreto, el objetivo 288 consiste en la formación de 2,6 millones de ciudadanos en competencias digitales. Dentro de dicho objetivo se persigue que 950.000 sean niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, objeto de la lucha contra la pobreza infantil.

El Proyecto de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) tiene como meta alcanzar dicha cifra de niños y adolescentes, de entre los 10 y 17 años.

El pasado 8 de septiembre, ambos ministerios firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las actuaciones.