Bankinter ratifica su adhesión al nuevo código de buenas prácticas para hipotecados en riesgo de vulnerabilidad

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El consejo de administración de Bankinter ha aprobado en su última sesión ordinaria del año la adhesión de la entidad al nuevo código de buenas prácticas de medidas para deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad.

Según informó el banco este martes, el nuevo código tiene como objetivo aliviar la situación económica de las familias vulnerables que, debido al actual entorno de subidas de tipos y elevada inflación, puedan ver afectada su capacidad para afrontar sus deudas hipotecarias a interés variable sobre vivienda habitual.

Con esta adhesión, el banco se compromete a aplicar el marco fijado en dicho código y que incluye una serie de medidas que «refuercen la protección del deudor hipotecario vulnerable, permitan el alivio de la carga financiera de los deudores hipotecarios de clase media en riesgo de vulnerabilidad por la subida de tipos de interés y faciliten la adaptación al nuevo entorno de todas las familias con hipotecas a tipo variable».

Las medidas están enfocadas a aligerar la carga hipotecaria de los hogares de menores ingresos, preservando la estabilidad financiera y el mercado hipotecario español.

«Bankinter reafirma, una vez más, su firme compromiso de apoyo a los clientes más vulnerables, a quienes la entidad ha ofrecido desde siempre diferentes soluciones personalizadas para hacer frente a momentos especiales de dificultad» como en la crisis provocada por la pandemia, destacó el banco.

Quizás también te interese:  Tecnologías de información y comunicación