Abascal celebra que se haya «impuesto la cordura» en Murcia y anuncia una «nueva etapa de entendimiento» con el PP

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, celebró este lunes que se haya «impuesto la cordura» en la Región de Murcia con el pacto alcanzado con el Partido Popular para gobernar esta comunidad y anunció una «nueva etapa de entendimiento» entre ambas formaciones.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox con el que dio inicio al nuevo curso político, donde dijo que los murcianos tendrán un gobierno «que representa a más del 60% de la población» y les felicitó porque «finalmente a través de la generosidad de dos fuerzas políticas ha sido posible un pacto en Murcia».

«Nos habría gustado que esto se produjese antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena», dijo Abascal, quien avanzó que con este acuerdo «se cierra un ciclo», ya que se han llegado a acuerdos con el PP «en todas las regiones donde era posible hacerlo, donde Vox había sido decisivo».

Desde el 28 de mayo PP y Vox han alcanzado acuerdos en Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Extremadura y Murcia. Con ello, Abascal anunció que «se abre una nueva etapa de entendimiento entre Vox y el PP», fuerzas políticas «con muchísimas diferencias» de las que ellos son «conscientes», aunque «son aún más conscientes de ellos los adversarios de los pactos entre estas formaciones».

Abascal recordó que en algunos lugares los pactos con los populares se produjeron «in extremis ante las resistencias», como por ejemplo en Extremadura o en la propia Región de Murcia, y esperó que en estos lugares «se pueda avanzar, se pueda conocer mejor lo que es Vox y algunos puedan estar más tranquilos».

Quizás también te interese:  Ayuso reprocha a Sánchez que la sociedad está cayendo en la "amoralidad" por la "transformación ideológica" de España

Además, lamentó que los pactos de PP y Vox «van a ser atacados por aquellos que quieren abrir paso a eso que viene a España a destruir lo más importante que tenemos, que es la unidad, la concordia y la legalidad». Pese a las «diferencias», Abascal señaló que la «obligación y el patriotismo es lo que nos hace entendernos».

Sobre los acuerdos regionales con el PP, dijo que «queda mucho por avanzar», pero señaló que «podemos estar razonablemente satisfechos» si se atiende a algunas medidas que ya se han puesto en marcha, como en Baleares, donde «hay un problema de asistencia médica», y «por fin» los médicos podrán acceder a las plazas sin el requisito de conocer el catalán.