La Abogacía madrileña pide al Congreso y la Asamblea de Madrid que mejore las condiciones de jubilación de los letrados

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, presentó este lunes ante el Congreso de los Diputados y la Asamblea de Madrid sendos escritos dirigidos a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios en los que les ha solicitado su apoyo para aprobar una proposición no de ley para la mejora de las condiciones de jubilación de los profesionales de la abogacía.

En dicha propuesta, Ribón insta al Gobierno de la nación a regular un tránsito al régimen de la Seguridad Social (RETA) de los mutualistas de la abogacía que lo soliciten, con atención específica a casos determinados, para que reconozca la antigüedad de estos años a efectos de la Seguridad Social y garantizar para los mutualistas pasivos el derecho a la pensión mínima.

Así mismo, pide regular un tratamiento fiscal adecuado al recuperar ahorro aportado en aquellos casos que los mutualistas así lo interesaran, aplicable a cualquier persona que se encuentre en situación parecida, por el principio de igualdad fiscal y pide mejorar las prestaciones de los profesionales jubilados parcialmente.

Proposiciones no de ley de este cariz ya han sido presentadas en los Parlamentos Autonómicos de Cantabria, Castilla-La Mancha, Canarias y Cataluña, y han sido aprobadas por los de Andalucía y Galicia, en ambos casos por unanimidad.

El Decano ha trasladado a los Grupos igualmente su disponibilidad para comparecer en sede parlamentaria o «celebrar los encuentros que sean necesarios para exponer la necesidad y urgencia de estas medidas en defensa de la protección social de los profesionales de la abogacía».

El ICAM ha traslado también estas iniciativas a representantes de los mutualistas con quienes se espera reunir esta misma semana.

Quizás también te interese:  ¡Consigue los mejores Asesorías y Gestorías en Ciudad Real! ¡Consigue los mejores Resultados!