La Fape y la APM respaldan al periodista Ignacio Cembrero frente a la demanda de Marruecos

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) suscribieron este lunes un comunicado en el que respaldan al periodista Ignacio Cembrero frente a la demanda presentada contra él por parte del Gobierno de Marruecos.

La Junta Directiva de la APM concede su amparo al socio Ignacio Cembrero, periodista especializado desde hace 22 años en el Magreb y que habitualmente escribe en ‘El Confidencial’ porque considera que ha actuado con «rigor profesional» cuando publicó que Marruecos podía estar detrás del espionaje de su teléfono móvil.

La APM deplora «la actitud del Gobierno marroquí, que en otras ocasiones ha actuado ya judicialmente contra Cembrero, viendo rechazadas sus reclamaciones y que no pierde ocasión para tratar de denigrar al periodista».

Además, esta asociación se muestra convencida de que «el objetivo final de las autoridades marroquíes es claramente intentar amedrentar e intimidar al informador y evitar que, en el libre ejercicio de su profesión, siga denunciando las irregularidades que observa en el país magrebí».

Por último, reclama «a las autoridades españolas que actúen por los canales oportunos para defender el derecho a la libertad de expresión de los periodistas de nuestro país cuando esta se ve atacada por dirigentes de otros Estados que tienen un largo historial de vulneración de ese derecho».

Quizás también te interese:  Sonorama Ribera celebra 25 años con el objetivo de seguir apoyando a bandas emergentes y luchar por su tierra