Una campaña solidaria destinará 30.000 libros para fomentar la lectura entre menores vulnerables

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Fundación SM ha lanzado la 4ª edición de la campaña solidaria de donación de libros ‘Páginas para Soñar’, cuyo objetivo es hacer llegar la lectura a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, colectivo al que hará llegar 30.000 ejemplares a través de organizaciones de infancia que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa en España.

La iniciativa nació en 2019 y ya lleva más de 200.000 libros donados para contribuir a que menores en situación de vulnerabilidad o dificultad disfruten con lecturas que fomenten su imaginación y creatividad.

La directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz, señaló que con este programa social se pretende «acercar experiencias lectoras motivadoras que sean las semillas que hagan crecer en cada uno de ellos su amor por la lectura en los lugares donde más necesidades se tienen».

El envío de los ejemplares a la treintena de organizaciones beneficiarias que participan en esta propuesta se realizará durante el mes de diciembre. Se trata de hogares de acogida de menores de la comunidad de Madrid y de Andalucía, centros de primera acogida y acogida temporal de menores migrantes y en situación de refugio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Barró, Federación de Centros Juveniles Valdoco, Federación Española de niños con Cáncer y Fundación Amigó, entre otros.

Quizás también te interese:  La DGT espera 6,8 millones de viajes en carretera en la última operación retorno del verano