Esker se alía con SlimPay para ofrecer soluciones de pago online mediante cuenta bancaria

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia que ofrecerá capacidades de pago online mediante adeudos SEPA (Single European Payments Area, zona geográfica compuesta por 34 países dónde las transacciones son en euros), en su solución de Automatización de Facturas a Clientes. Este nuevo servicio, fruto del acuerdo suscrito con SlimPay, la compañía europea líder en pagos SEPA online, permitirá a las empresas cumplir sus necesidades de cobro inmediato de las facturas, ofreciéndoles una alternativa universal y fácil de usar.

Estas nuevas capacidades de pago permitirán a Esker avanzar en su oferta de soluciones order-to-cash, que van desde la automatización del proceso de pedidos hasta la gestión del pago y cobro online de facturas electrónicas de clientes.

Mejorar su capital circulante es una prioridad para las empresas, además de permitirles mejorar las relaciones con sus clientes”, señala Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien añade que “al enriquecer nuestra solución de facturas de clientes con el pago online, estamos ofreciendo a nuestros clientes automatización de extremo a extremo de sus procesos de order-to-cash. Más que una simple funcionalidad, representa una importante evolución para las empresas en la manera que pagan y reciben sus cobros, combinando velocidad, seguridad y trazabilidad”.

Pago bajo demanda con SlimPay

Gracias a la alianza con SlimPay, Esker puede ahora ofrecer a sus clientes (empresas o profesionales) una opción de pago simple y 24/7 para situaciones en la que se requiera el pronto pago (por ejemplo, depósitos al hacer los pedidos, pagos tras la resolución de discrepancias en las facturas…). A diferencia del pago con tarjeta de crédito, el adeudo directo SEPA permite el pago de grandes sumas en Euros en los 34 países que conforman el Área SEPA.

La solución de Esker no está concebida para reemplazar a los actuales procesos de pago entre empresas, pero sí para complementarlos mediante un método de pago adicional”, asegura Midón. “Esker ofrece una solución a las empresas con necesidades de pago urgentes, y para aquellas que desean ampliar sus procedimientos de pago habituales”.

Los clientes pueden acceder a sus facturas y las preferencias de pago directamente desde el portal web seguro de Esker, donde pueden ser abonadas mediante domiciliación bancaria. En la primera transacción, los clientes introducen su número de cuenta bancaria internacional (IBAN) y firman una orden electrónica, usando el código seguro recibido en el teléfono móvil, que es con el que realizan el pago al proveedor. El mandato SEPA queda archivado y es la autorización que permite realizar futuros pagos. El historial y los detalles de cada transacción están disponibles en el portal web. Como institución de medios de pago autorizada, SlimPay centraliza todos los intercambios financieros y asegura la confidencialidad y seguridad de los detalles bancarios de todas las partes.

La nueva solución de pago online aporta numerosos beneficios:

  • A los clientes finales (empresas o profesionales individuales)
  • Una solución de pago rápida y simple, particularmente para pequeñas empresas, lo que se traduce en menos retrasos y cuentas bloqueadas.
  • Posibilidad de pagar online 24/7, independientemente de cómo se reciba la factura (electrónica, por correo postal, etc…)
  • A las empresas
  • Reducción de los retrasos en pagos y cobros, con fácil acceso a un método de pago inmediato.
  • Reconciliación de pagos simplificada, con integración automática de los detalles de la transacción en la solución de Esker.
  • Mejora de la satisfacción del cliente, gracias a las múltiples opciones de pago disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *