Columbia¿Te imaginas que te haces con la producción del uniforme de una selección nacional? En realidad, Adidas, una de las marcas de material deportivo más famosas y que además es patrocinadora de eventos, jugadores, etc. ha cometido un error que está dando la vuelta al mundo.

Antes del partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay en la Copa América Centenario, saltaba el error. Horas antes, las redes se hacían eco de cómo, en muchas tiendas donde se venden materiales deportivos, se había puesto un cartel con algunos de los jugadores colombianos y con el lema Columbia.

Lo cierto es que, si es un diseño que viene de Estados Unidos, esta errata pasa por ser más normal debido a que es así como muchos mencionan el citado país Latinoamericano, sin embargo, sorprende que una campaña como esa no haya pasado por algún filtro previo en el que alguien diera con la errata antes de lanzarla.

Columbia, además, es una universidad neoyorquina de gran prestigio internacional, con lo que lleva aún más connotaciones el citado cambio de nombre.

Viendo cosas como esta, es cuando se ve necesario que vuelva la figura del corrector a muchas compañías, capaz de detectar antes de lanzamientos si los textos están correctos para poder utilizarlos.

Ahora, con la viralidad con la que se mueven las redes sociales, un error de este tipo puede acabar provocando un problema mucho mayor a cualquier compañía y más, si cabe, en corporaciones multinacionales que tienen un gran público siguiendo cada una de sus publicaciones.

Adidas, por su lado, ya ha hecho pública su disculpa con un comunicado «Valoramos nuestra relación con la Federación de Fútbol de Colombia y pedimos disculpas por nuestro error. Hemos retirado todas esas gráficas y estamos instalando rápidamente las nuevas durante el día de hoy».

Quizás también te interese:  Redes sociales: Consejos para construir relaciones en tu nueva vida en Portugal

Hay que saber también que Adidas tiene un acuerdo con la selección colombiana desde 2011 para vestir a sus jugadores.