Vueling pacta con los sindicatos una subida salarial de al menos el 7,5% entre 2022 y 2023 en el Convenio de Tripulantes de Cabina y Oficinas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La dirección de Vueling y la representación de los trabajadores han alcanzado un acuerdo para el IV Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina (TCP) y Oficinas que, entre otros aspectos, incluye una subida salarial consolidada del 7,5% entre 2022 y 2023, según informó este viernes la propia aerolínea.

De este modo, para el año 2022 se establece un incremento salarial consolidado del 4,5 %, un pago no consolidado anual del 0,8 % del total del salario anual de 2022, y una mejora de las condiciones laborales con un valor equivalente al 1,2 % de la masa salarial.

Para 2023, se ha acordado un incremento del 3 % consolidado, pudiendo llegar al 4 %, además de un pago no consolidado de hasta el 1,5 %. Este acuerdo también contempla el 6,5 % consolidado que ya se dio en 2021.

Además, para los años 2024 y 2025 se establece un esquema de aumentos consolidados y no consolidados ligados a los resultados de la empresa y al incremento del I PC.

El acuerdo incluye, asimismo, diferentes aspectos en materia de contratación, régimen de trabajo, descansos y vacaciones, medidas de productividad, mejoras en materia de conciliación y condiciones laborales y beneficios sociales, entre otras medidas.

«Este esquema de medidas económicas configura un modelo estable que permite aprovechar las oportunidades de inversión y crecimiento, al tiempo que los empleados se benefician del éxito y los buenos resultados de la compañía», indicó la empresa.

Asimismo, Vueling manifestó que quiere reanudar las conversaciones con el colectivo de pilotos y abrir una línea de diálogo constructivo para buscar fórmulas conjuntas en beneficio de todos aprovechando el potencial de crecimiento en flota y equipos.

Quizás también te interese:  El mercado de usados registra una subida del 2,4% en lo que va de año