Vox propone incluir la lucha contra la inmigración ilegal entre las misiones de las Fuerzas Armadas

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Vox presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que se modifique la Ley Orgánica de Defensa Nacional (LODN) y se incluya en la misma operaciones de disuasión y lucha contra la inmigración ilegal como una de las misiones de las Fuerzas Armadas, entre otras iniciativas para reforzar la seguridad de sus fronteras.

El partido de Abascal explica en la iniciativa que existe una «íntima conexión entre soberanía, seguridad nacional e inmigración ilegal», ya que esas llegadas masivas de inmigrantes junto al terrorismo suponen una «amenaza» para el país.

«Es necesario resaltar que el fin último de estas actuaciones y de estas nuevas amenazas, en concreto la inmigración ilegal masiva, no es otro que el de perjudicar al Estado receptor», señala la iniciativa. Además, dice que los asaltos a las fronteras «también son utilizados por los terroristas», que «se infiltran» para «luego cometer atentados».

Por otro lado, Vox registró también una proposición no de ley que tiene por objetivo complementar la actualización de la LODN, reclamando el aumento del presupuesto de defensa para el año 2024, como mínimo, un 2% del PIB, un aumento del presupuesto que va «en línea» con los acuerdos alcanzados por España con la OTAN.

Al mismo tiempo, los de Santiago Abascal también solicitan en esta iniciativa dotar a las Fuerzas Armadas de los medios económicos y materiales que sean necesarios para asumir sus nuevas misiones, tales como la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la inmigración ilegal.

Quizás también te interese:  Navantia contratará a más de 1.500 personas en los próximos años en Cádiz, Ferrol y Cartagena

INMIGRACIÓN ILEGAL

Para que la inmigración ilegal «deje de ser una amenaza» para España y el resto de Europa, Vox propone, además de implicar a las Fuerzas Armadas y dotarlas de mejores medios para luchar contra la misma, la creación de una misión de presencia marítima coordinada entre Melilla y la costa de Mauritania.

El objetivo de esa misión que lideraría España sería la protección de los intereses, las fronteras y la seguridad de los países europeos mediante la lucha contra la inmigración ilegal y la «instrumentalización» de esta por parte del crimen organizado, según el documento presentad por Vox.

Por todo ello, este partido también exige al Gobierno que solicite al Consejo de la Unión Europea la declaración como zona marítima de interés (MAI) la que va desde la costa de Mauritania hasta la ciudad española de Melilla, para poder de este modo crear y liderar la misión de presencia marítima coordinada que luche contra la inmigración ilegal.