Vox pide que se conceda la Medalla de Honor de Madrid al pueblo de Israel

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid presentó este lunes una iniciativa, que llevará al próximo pleno del Consistorio madrileño, para que se inicien los trámites oportunos al objeto de conceder la Medalla de Honor de Madrid al pueblo de Israel.

Además, en la iniciativa presentada hoy por el grupo municipal que lidera Javier Ortega Smith se incluye la pretensión de «condenar incondicionalmente» los ataques terroristas de Hamás o de cualquier otro grupo terrorista contra Israel.

También reclama que se guarde un minuto de silencio como muestra del apoyo y solidaridad con el pueblo israelí «tras los brutales ataques» a la población civil.

En la exposición de motivos Vox recuerda que el pasado sábado Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, lanzó su mayor ataque por tierra, mar y aire causando 350 fallecidos israelíes y 3.300 heridos.

«En esta acción criminal, que no tiene precedentes», asegura Vox en su iniciativa, se habrían lanzado más de 2.500 proyectiles.

Vox denuncia que los terroristas de Hamás habrían asesinado y secuestrado a civiles israelíes, que «utilizarán como moneda de cambio para la liberación de los presos terroristas». Además, retransmitieron en directo mediante «execrables vídeos» las «crueles acciones de asesinatos y terror» contra la población civil.

Por todo ello, Vox presenta esta iniciativa para condenar los hechos, guardar un minuto de silencio por los asesinados y reclamar la Medalla de Honor de Madrid para el pueblo de Israel.

Quizás también te interese:  El 80% de los españoles piensa que no pagan más impuestos quienes más tienen