Vox estará «satisfecho» tras el 23-J siempre que pueda conformar «el cambio» que «merece España»

– Señala que sus listas electorales se anunciarán «cuando toque»

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló que desde su partido estarán «satisfechos» con el resultado de lase elecciones del 23 de julio «siempre que podamos modificar el cambio que hemos dicho que merecen España y los españoles» y subrayó que ese es su «compromiso» y que «para eso salimos a ganar estas elecciones».

Así lo indicó Garriga en rueda de prensa de prensa, al ser preguntado sobre si estaría satisfecho con el mandato de las urnas del 23-J si la suma entre PP y Vox da para llegar a un acuerdo, pese a que una encuesta de GAD3 que dice que el partido de Feijóo se iría a 150 escaños y el suyo perdería casi 20.

«Vamos a trabajar con alegría, con patriotismo, con compromiso con los patriotas para hacer todo lo posible para conformar esa alternativa que los españoles han demandado después de votar el 28 de mayo», destacó Garriga, quien destacó que para poder conseguirlo «hay que trabajar mucho».

A su vez, abogó por ir «pueblo a pueblo, ciudad a ciudad» explicando «cómo Sánchez ha destrozado España» y que frente a él hay «una alternativa, que es Vox, y que tiene la determinación absoluta de protagonizar esos cambios» que «unos decían que iban a protagonizar después del nefasto presidente Rodriguez Zapatero, pero luego no hicieron absolutamente nada».

En la campaña de cara al 23 de julio, Garriga señaló que su partido tratará de trasladar un mensaje de «esperanza» y de «responsabilidad» porque hay una posibilidad de «conformar una alternativa» que España «merece» y «lanzar a la papelera de la historia estos años nefastos protagonizados por Pedro Sánchez» y sus «socios».

Quizás también te interese:  Defensa busca suministrador de raciones de combate por 10 millones de euros

Sobre Sánchez, denunció que «ha destrozado el campo español» y «la seguridad de los españoles» y avanzó que Vox va a tener como «prioridad», entre otras, garantizar la seguridad y proteger el campo español que «unos y otros, las élites de Bruselas y el PSOE en España, están atacando de una manera tremenda».

En materia de seguridad, afeó que se están viendo sucesos «trágicos», como la muerte de un policía al mediar en una pelea vecinal, o mujeres con «mucho miedo por culpa del PSOE, que ha lanzado a más de 1.100 delincuentes sexuales a las calles». «Eso es una prioridad absoluta para nosotros, recuperar la seguridad en las calles», afirmó.

Preguntado sobre las listas al Congreso y al Senado, que se deben presentar antes del 19 de junio, Garriga subrayó que entiende que es algo «jugoso», pero destacó que su partido lo afronta con «prudencia» y con el «buen hacer que nos caracteriza». Por tanto, apuntó que se anunciarán «cuando toque» según esté previsto por el calendario electoral.