Veranillo en abril con sol y más de 20 grados en casi toda España

– Las temperaturas suben hasta ocho grados en el norte peninsular

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El ambiente casi veraniego se quedará un día más en España porque este miércoles brillará el sol y las temperaturas superarán los 20 grados en casi todo el país, mientras abril avanza sin ‘aguas mil’.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas bajarán en los litorales gallego y atlántico andaluz, y subirán en la mitad norte y la costa sureste peninsular, así como Baleares.

El ascenso térmico será notable en zonas del norte, con ocho grados más respecto de este martes en Bilbao, siete en Burgos y Vitoria, y seis en San Sebastián y Soria.

Hará más calor en Badajoz, Córdoba y Sevilla (30 grados); Ourense (29), y Cáceres (28), en tanto que suavizará más en Santander (18), Melilla y Tarragona (19), y Barcelona, Ceuta y Málaga (20).

Las temperaturas serán entre 5 y 10 grados superiores a las normales en toda la península salvo el tercio este y la costa gallega, cantábrica y andaluza.

Por otro lado, este miércoles se esperan intervalos nubosos en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, con posibilidad de algunos chubascos débiles, más probables en el área del Estrecho. Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas. En el resto del país predominarán los cielos prácticamente despejados.

Soplarán vientos de componente este en el Cantábrico, la mitad este peninsular y Baleares, y moderados del norte en Canarias.

Quizás también te interese:  Justicia avisa que los autores de las fotos de las niñas de Almendralejo podrían ser condenados "a cinco o más años de prisión"