Santillana no adaptará los libros de Roald Dahl

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La editorial Santillana anunció este miércoles que no adaptará los libros de Roald Dahl (1916-1990) y refrendó su vocación de publicar obras «sin atender ningún tipo de censura, con independencia de las modas y circunstancias del momento».

Lo hizo a través de un comunicado en el que la editorial, bajo cuyo sello Loqueleo se publica la obra de Roald Dahl, hizo este anuncio tras la decisión que Puffin, la división infantil de Penguin Random House en Reino Unido, ha tomado con sus herederos de reescribir sus libros para hacerlos más inclusivos.

Santillana explicó que llevan más de 40 años sus libros. «Somos sus editores originales y desde la aparición en español de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ en 1978, traducido por Verónica Head, no hemos dejado de promover la lectura de sus geniales libros por todos los centros educativos del país».

Destacó que «somos, por lo tanto, la editorial que apostó desde el inicio por este autor y nunca hemos dejado de hacerlo. Sus libros siempre han sido una pieza fundamental en nuestro valioso catálogo».

En ese sentido, aseveró que «siempre hemos defendido la literatura infantil y juvenil, publicado libros, sin atender ningún tipo de censura, con independencia de las modas y circunstancias del momento».

Subrayó que «editamos libros sin complejos, atemporales, que no subestiman al lector» y puso de manifiesto que «nos enorgullecemos de ello porque el oficio de editor sólo se puede entender desde el respeto a los lectores y autores, y desde la honradez con las historias que nos confían y decidimos publicar».

Por todo ello, trasladó que ha transmitido a los agentes de Roald Dahl que no adaptarán sus libros y deslizó que «como siempre hemos hecho desde aquel lejano 1978, os seguiremos invitando a disfrutar con sus libros y con la buena literatura infantil y juvenil».

Quizás también te interese:  Una alumna con discapacidad ha sido excluida de la Escuela Oficial de Idiomas en Tenerife porque el centro no está adaptado