‘El Bigotes’ admite en la Audiencia Nacional que Camps le ayudó a conseguir contratos con la Generalitat Valenciana

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El responsable de la trama ‘Gürtel’ en Valencia, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, aseguró este lunes ante la Audiencia Nacional (AN) que el expresidente valenciano Francisco Camps le ayudó a abrir una sede del grupo que dirigía Francisco Correa en Valencia para realizar actos de campaña del PP y a lograr contratos públicos con la Generalitat Valenciana.

«Yo le pedía a Paco Camps que me ayudara y él me ayudaba, era mi amigo», afirmó en el juicio en el que Camps se enfrenta a dos años y seis meses de prisión por mediar en la adjudicación de contratos menores a la ‘Gürtel’ entre 2004 y 2009.

Según la Fiscalía, Camps era el responsable de que el entramado de Correa se hiciera con contratos de publicidad y de organización de congresos, ferias y eventos de administraciones y entes públicos. En este juicio se analiza la adjudicación directa a la empresa Orange Market del montaje del estand de Valencia en Fitur por un importe de 366.529 euros.

En este juicio hay 26 procesados y buena parte de ellos han llegado a acuerdo con la Fiscalía por lo que están ‘tirando de la manta’. De hecho, Pérez confirmó que Camps era el responsable máximo de que se hicieran era adjudicaciones.

‘El Bigotes’ se extendió al explicar su estrecha relación personal con Camps que, según detalló, fue quien le propuso que se fuera a Valencia con la promesa de que haría «todos los actos del partido». A partir de ese momento, en 2003, creció una relación de amistad entre ambos que ahora el expresidente valenciano niega.

En el juicio se pudo ver el vídeo de la boda de Pérez en el que el contrayente asegura que Camps «es cojonudo como persona y como amigo, no falla jamás». La fiscal le preguntó si eran amigos y ‘El Bigotes’ casi al borde de las lágrimas tras ver la grabación respondió: «Me parece obsceno negar lo evidente, además lo sabía todo el mundo».

Quizás también te interese:  Asesorías y Gestorías en Fuenlabrada | Los mejores servicios de asesoramiento para su empresa

Álvaro Pérez describió su relación con el expresidente valenciano en una sola frase: «Yo le pedía a Paco Camps que me ayudara y él me ayudaba». ‘El Bigotes’ ha alcanzado un pacto de conformidad con la Fiscalía y ha reconocido los hechos. Admitió que el objetivo de la ‘Gürtel’ era realizar los actos de partido del PP y conseguir adjudicaciones públicas de la administración autonómica. Para ello, aseguró, «solo tenía una persona de referencia para que me ayudara: la misma persona que me dijo que fuera a Valencia».

Además, la Fiscalía le preguntó por sus relaciones personales con Camps, a lo cual respondió que tenía una estrecha relación que se extendía a la familia del expresidente. De hecho, explicó que comió con sus padres y ayudó a su mujer a renovar la farmacia que regenta en la plaza del Ayuntamiento.