Podemos pide una reunión a Raquel Sánchez para mejorar las condiciones de los bomberos de AENA

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Rafael Mayoral, ha pedido por carta una reunión a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, para mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos aeronáuticos desde la privatización de AENA y su consiguiente pérdida de su condición de trabajadores públicos y agentes de la autoridad.

Unidas Podemos reclama que los bomberos puedan recuperar su condición de personal público y de agentes de la autoridad para «mejorar sus condiciones de trabajo y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad en nuestras instalaciones aeroportuarias», explica Mayoral en su carta, añadiendo que «la privatización de AENA ha sido un fracaso con efectos nocivos sobre el conjunto de los trabajadores y ha redundado en un empeoramiento de la calidad del servicio».

También advierte de la necesidad de «redimensionar plantillas para acabar con las situaciones límite, con especial atención en erradicar los ‘bomberos single’ y con la garantía de prestación de servicio de 24 horas de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) en el Aeropuerto de Sevilla», entre otras mejoras.

Precisamente en línea con esta demanda del sector, Mayoral insiste en dar un impulso a la Ley de Coordinación de SPEIS, actualmente bloqueada en el trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados. «Es el momento de empujar, de defender los servicios públicos y de cuidar a quien nos cuida», defiende.

El diputado de Unidas Podemos, que ha participado en los últimos meses en asambleas de bomberos aeronáuticos de los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Córdoba y Sevilla, también denuncia que AENA ha obstaculizado su actividad parlamentaria «impidiendo de forma arbitraria el acceso a los parques de bomberos de los aeropuertos visitados».

Quizás también te interese:  Los trabajadores avícolas cobrarán 2.500 euros de atrasos de 2022 tras una sentencia judicial entre sindicatos y patronales

Sobre las informaciones conocidas los últimos días acerca de la posible privatización de las torres de control de los aeropuertos, Mayoral asegura que «va en el camino opuesto al que se debería adoptar en el sector aéreo». «Creemos que lo que toca no es privatizar sino lo contrario, abordar el proceso de desprivatización», subraya.