La Comunidad de Madrid aprueba 14 planes municipales de Protección Civil

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este viernes 14 planes municipales de Protección Civil para hacer frente a riesgos provocados por inundaciones e incendios forestales.

Así lo anunció el consejero de la Presidencia, Enrique López, tras presidir la reunión de la Comisión de Protección Civil en la Casa de Correos.

Tras la reunión, el consejero destacó que 11 de esos planes son de actuación frente a inundaciones en Alcalá de Henares, Cercedilla, Collado Mediano, Colmenarejo, El Boalo, El Escorial, Fuente el Saz de Jarama, Guadarrama, Manzanares el Real, San Lorenzo de El Escorial y Torremocha de Jarama.

Otro de esos planes está diseñado para hacer frente a situaciones provocadas por incendios forestales, como es el caso concreto de Galapagar. Los dos planes restantes son los territoriales de los ayuntamientos de Fuenlabrada y Villanueva de la Cañada.

López destacó que el Gobierno regional ha elaborado los planes como respuesta a las inundaciones de municipios «inferiores a 20.000 habitantes», dentro del Plan Autonómico ante Riesgo de Inundaciones (Inuncam) aprobado por la comunidad en diciembre de 2020. Los 14 planes se suman a los 30 redactados el año pasado, con el objetivo de llegar a 60 planes municipales este año.

Quizás también te interese:  La primavera incrementa el riesgo de incendio en las islas