Bolaños critica el «cinismo» del PP y asegura que los derechos de las mujeres están «a salvo» mientras esté el PSOE en el Gobierno

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, criticó este viernes el «cinismo» del Partido Popular por celebrar la sentencia del Tribunal Constitucional contra el recurso de los populares y amparando la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

«Con independencia de los recursos y su cinismo,» dijo Bolaños en Pamplona, «los derechos de las mujeres están a salvo mientras haya un gobierno socialista en España», aseveró el ministro en rueda de prensa junto a la presidenta de Navarra, María Chivite.

Aunque fue preguntado por la situación de la reforma de la conocida ley del ‘solo sí es sí’, Bolaños se limitó a señalar que «sobre este tema hemos dicho ya casi todo» pero aseguró que la ley «se va a reformar para evitar que ocurra lo que ha venido ocurriendo» y que, en el trámite parlamentario, se realizarán los «ajustes» necesarios para ello.

Si bien aprovechó para referirse a la sentencia del TC sobre la ley del aborto para cargar contra el «enorme cinismo» del PP y de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por celebrar la resolución del TC que «valida la ley del aborto» cuando el PP no ha retirado el recurso que ha llevado a este pronunciamiento del tribunal de garantías 13 años después de la aprobación de la ley.

«Un poco de coherencia», pidió Bolaños, porque «no puede presentar un recuro y luego decir que se alegra de que ese recurso no ha prosperado». Además, el ministro aludió a que hay declaraciones del PP «alentando» de que la sentencia se revoque en Europa y denunció que el PP «no puede volver a tener en vilo a las mujeres española con su derecho» a la interrupción voluntaria del embarazo.

Quizás también te interese:  Apple, LG, Samsung y OnePlus son las marcas mejor valoradas por los consumidores europeos

Preguntado por la salud de la coalición de gobierno y de su relación con el resto de los ministros del gabinete que preside Pedro Sánchez, Bolaños aseguró que «el Gobierno no peligra en ningún caso» y que él habla «a diario» con ministros del PSOE y de Unidas Podemos «para tramitar y gestionar asuntos del Gobierno del día a día».

COALICIÓN NAVARRA

Por otra parte, el ministro Bolaños se mostró convencido de que Chivite va a «reeditar» el Gobierno de coalición que mantiene ahora mismo PSOE, Geroa Bai y Podemos en Navarra, pero con «más fuerza electoral» de los socialistas.

Los socialistas, dijo, van a ser «más fuertes» y tendrán «más escaños» tras las elecciones de mayo porque la ciudadanía «va a responder a la política de estos años de Gobierno» y las alianzas que «determine» Chivite.

Por su parte, la presidenta navarra apuntó que la apuesta del PSOE es «aumentar la base social» y «reeditar el actual gobierno, y no tener dependencias de partidos político fuera del gobierno», siendo ahora mismo EH Bildu el que le presta ese respaldo en muchas ocasiones en el Parlamento navarro.