Plena inclusión anima a las mujeres con discapacidad intelectual a manifestarse el 8-M en favor de sus derechos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Plena inclusión España animó este lunes a todas las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo a participar en las marchas y actos cconvocados con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, a fin de reinvidicar sus derechos y denunciar las barreras que impiden su plena igualdad.

Con este objetivo, Plena inclusión España ha lanzado ‘#LideresasparaelCambio’, una campaña participativa en redes sociales, y difunde el manifiesto de Fundación Cermi Mujeres adaptado a lectura fácil.

Bajo el lema ‘Yo decido’, este manifiesto subraya que «la participación y el liderazgo de las mujeres es ante todo un derecho humano básico que debe ser garantizado, con el fin de asegurar el ejercicio del resto de los derechos humanos y libertades fundamentales sin excepción: educación, empleo, salud, derechos sexuales y reproductivos, vida en la comunidad, relaciones familiares, participación política, empoderamiento económico, acceso a la justicia, incluyendo el derecho que tienen las niñas con discapacidad a ser escuchadas y a expresar su opinión sobre los asuntos que les atañen».

MANIFESTARSE

Con ese mismo objetivo, Plena inclusión ha lanzado en redes sociales la campaña ‘#LideresasparaelCambio’, una acción reivindicativa del poder que deben tener las mujeres para reclamar igualdad de derechos y mayor equidad.

Esta llamada a la participación propone a todas las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo que se unan a las marchas reivindicativas convocadas por el movimiento feminista en todo el país.

También ha publicado en redes sociales mensajes que refuerzan la autonomía de las mujeres con discapacidad intelectual y su apoyo al activismo reivindicativo de derechos para todas las mujeres.

Quizás también te interese:  Los pacientes de esclerosis múltiple denuncian la inacción de los gobiernos en materia de protección social