Ochenta mujeres con discapacidad reciben atención especializada gracias al nuevo servicio de Cogami en 2023

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Un total de 80 mujeres con discapacidad pasaron por el servicio de atención especializada de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) en lo que va de año, según informó este lunes la entidad.

Este programa, que arrancó el 1 de enero de 2023, pretende dar respuesta a las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad, sobre todo de aquellas que se encuentran en situación de riesgo tras vivir situaciones de violencia en el entorno familiar, doméstico o institucional.

Entre otras circunstancias, según informó Cogami se intenta solucionar su baja participación social, las dificultades en la incorporación al mercado laboral o una sobreprotección social y familiar.

Todas las participantes fueron atendidas por un equipo de profesionales de trabajo social de los centros que Cogami tiene en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo y Vigo.

El propósito es que consigan mayor autonomía e independencia para la mejora de su situación personal, social y laboral.

El Servicio de Atención Especializada a la Mujer con Discapacidad, que cuenta con financiación de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia, ofrece información, orientación, asesoramiento y, en caso de ser necesario, intervención con la persona y con la familia.

Estas intervenciones pueden ser individualizadas y también grupales, y se dirigen a la adquisición de habilidades personales y sociales básicas o de competencias para lograr que las mujeres se introduzcan en el mercado laboral.

Quizás también te interese:  Amnistía Internacional se felicita por el desbloqueo de la Ley de Vivienda