Los españoles consumieron 269 minutos de contenido audiovisual al día en julio, 13 menos que en junio

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Las personas de más de 18 años de edad consumieron una media de 269 minutos al día de contenidos audiovisuales durante el mes de julio de 2023, lo que supone 13 minutos diarios menos respecto al pasado mes de junio.

El informe ‘El Rosco del consumo audiovisual’, elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar y Comscore, reveló que los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años consumieron 178 minutos diarios de contenido audiovisual. Su consumo estuvo repartido a partes iguales entre la televisión lineal y el visionado a través de ordenador, móvil o tablet. YouTube fue la plataforma que lideró el ‘share’ audiovisual agregado de esta franja de edad con el 35,7%.

Mientras, los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 206 minutos diarios. En este grupo destacó el consumo de YouTube con un 22% de ‘share’ junto al 21,4% del denominado ‘CTV Kantar’, que incluye para la empresa encargada de la medición de audiencias el consumo de plataformas OTT (Netflix, HBO o PrimeVideo) y plataformas de vídeo.

El grupo que comprende la franja de edad entre los 45 y 54 años consumió al día 261 minutos de contenidos audiovisuales. La TV lineal supuso para ellos el 84% de su consumo.

Respecto a las personas mayores de 55 años, su consumo de contenidos audiovisuales resultó en una media diaria de 336 minutos. Esto lo convierte en el grupo que más contenido audiovisual consumió en julio.

Quizás también te interese:  La Guardia Civil esclarece 93 robos en iglesias de Cantabria, Asturias y Palencia