Patrimonio Nacional abrirá al público este 15 de agosto todos sus palacios y monasterios reales

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Patrimonio Nacional abrirá al público este lunes 15 de agosto, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, todos sus palacios y monasterios reales. Los visitantes podrán acceder con la tarifa ordinaria a 16 monumentos en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.

Según informa Patrimonio Nacional, el lunes de 10.00 a 19.00 horas abrirán los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez y El Pardo, así como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

En el mismo horario abrirán los Palacios Reales de La Granja y de Riofrío –en Segovia–, el Palacio Real de La Almudaina –en Baleares– y el Monasterio de Yuste –en Cáceres-. En todos los casos, el acceso se permitirá hasta una hora antes del cierre.

Reservando previamente por teléfono, también se podrán visitar de 10.00 a 19.00 horas la Casita del Príncipe en El Pardo y de 12.00 a 19.00 la Casita del Príncipe del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Por su parte, el Panteón de Hombres Ilustres, en Madrid, permitirá la visita libre de 10 a 15 horas. En todos estos casos el último acceso tendrá lugar a las 14.30 horas.

Por otro lado, quienes deseen visitar los Reales Monasterios deberán reservar su plaza con antelación. De 10.00 a 15.00 horas, abrirán los Reales Monasterios de las Descalzas Reales y de La Encarnación, en Madrid, mientras que los de Santa Clara (Tordesillas) y Santa María La Real de Las Huelgas (Burgos) podrán visitarse de 10.30 a 15.00. Todos estos espacios ofrecerán el último acceso una hora antes del cierre.

Quizás también te interese:  Los Premios RetoTech de Fundación Endesa culminan su octava edición en Canarias