Nadia Vilaplana desvela los 4 zapatos por los que apostar este otoño

Las sneakers retro parece que van a ser el calzado más visto entre los jóvenes en los próximos meses. Basta echar un vistazo a las redes sociales para ver cuáles son las propuestas más tendencia ahora mismo.

“Para mi, las Air Jordan 1 Retro no pueden faltar en ningún armario. Son retro, tienen una gama de colores que combina con todo tipo de estilos y siguen estando vigentes hoy en día. No se me ocurre mejor look que acabe con ellas para cualquier ocasión. De hecho, hace no tanto las hemos visto en el front row de París con vestidos de galaexplica Nadia Vilaplana, una de las influencers que triunfan con sus looks urbanos en Instagram.

¿Pero cuáles son los zapatos que no deberían faltar este otoño/invierno?

Según explica, las Air Jordan 1 y las Converse Chuck Taylor van a ser lo más buscado esta temporada, dando versatilidad a los looks más casual.

Las primeras con sus gamas de colores y las segundas en blanco y negro sirven para cualquier tipo de estilo urbano más desenfadado, en el que premia la comodidad.

Para días algo más fríos y lluviosos, nada como volver a la estética punk de las Dr. Martens, un estilo que nunca ha llegado a pasar de moda y que, cada cierto tiempo, como este invierno, volverán con fuerza en sus colores más clásicos. Este tipo de bota recuerda a la Inglaterra de los años 80, cuando aparecieron por las calles londinenses vestidas ya siendo tendencia por punks y rockeros, dando un estilo más salvaje a vaqueros pitillo y a las minifaldas.

Aunque son de tonos más oscuros,  ya son muchas las marcas que han versionado el clásico ofreciendo su superficie alta como lienzo para dar libertad creativa… Todo depende de quién se la ponga, aunque la esencia sea la misma

Quizás también te interese:  Los tweets más populares de 2016

Finalmente, este año vuelven las botas tipo cowboy por encima de las tipo UGG que se llevaron el año pasado. El estilo más clásico, con corte asimétrico en la caña y acabada en puntera estrecha estará en las calles para acompañar, sobre todo, looks con pantalones tres cuartos o con falda, un complemento de originalidad que no va a pasar desapercibido por sus estampados.